Tarot Gratis
Tarot Egipcio  gratis Tarot Gratis tirada de Runas Gratis Numerologia gratis

Decime La IP Aprender Ajedrez

Saber el futuro

Saber el futuro depende del concepto de vidas pasadas o reencarnación

Futuro en el amorEl primer pensamiento que debemos tener es el siguiente (síganme un poco por favor): Si puedo saber el futuro, es porque el futuro ya existe, y si ya existe, entonces no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, y si nada puedo hacer, entonces no tengo libre albedrío, lo que esté escrito que pasará, pasará... entonces ¿que sentido tiene la vida?

Ese pensamiento está obviamente equivocado, y hay miles de pruebas al respecto, tanto científicas, como espirituales, religiosas y hasta simplemente lógicas. Lo cierto es que ésta vida, como la conocemos hoy, no es nuestra primera vida, y el hecho de que no recordemos la anterior (al menos la mayoría de nosotros), no es casual, sino bien a propósito para fortalecer nuestro libre albedrío. En otras palabras, si en nuestra vida anterior hicimos algo malo (por ejemplo abandonamos a un hijo...), en ésta vida trataríamos de compensarlo o no podríamos vivir con esa culpa... por eso al ocultarnos nuestras vidas anteriores, el orden supremo nos permite que seamos nosotros mismos sin condicionamientos, lo que nos permite tener libre albedrío o libre decisión sobre cada acción en la que participamos.

Esto puede ser tanto para bien, como para mal, ya que cada uno posee una esencia existencial única y las tendencias suelen repetirse y por ello trabajarlas (para mejorar y evolucionar), a veces lleva varias vidas. El concepto de reencarnación es filosóficamente muy extenso como para profundizar en ésta página, pero más adelante escribiré más sobre el mismo en otras secciones del sitio o en otro sitio más orientado a ese tema. De momento eso nos alcanza para pasar al siguiente tema que nos llevará finalmente al concepto que buscamos, como saber el futuro.

El karma es parte de nuestra esencia y limitador de nuestro libre accionar

El karma del que tanto se habla no es más que nuestro registro de buenas y malas acciones realizadas en todas nuestras vidas pasadas las que se pesan y compensan o equilibran generando un saldo positivo o negativo (generalmente es negativo y por eso estamos aqui...). Ese karma es a la vez un condicionador de nuestro libre albedrío y un delineador de nuestro destino y nuestro futuro. En parte gracias a ése karma es que puedo saber el futuro aunque con ciertas limitaciones propias de lo que no está escrito aun!

Por lo tanto, cuando hablamos sobre saber el futuro o saber el futuro, estamos hablando sobre saber o ver parte de mi condicionamiento karmático o límite kármico, que fue impuesto por el ya nombrado orden supremo (ese nombre uso para no entrar demasiado en las religiones y creencias), que es el mismo que rige las leyes naturales (ya que en el fondo el karma es parte de esa ley natural tambien). Hay que comprender que el karma es un condicionamiento, una orientación semi-forzada, una limitación a nuestro libre albedrío, y que bajo ningún aspecto es un hecho absoluto, y que siempre existe una cuota aunque sea mínima de libre acción.

¿Como sigo aprendiendo sobre saber el futuro?

El siguiente paso sería extrapolar lo que hemos explicado a su propia experiencia y su propia existencia. Todos somos diferentes y saber el futuro para mi es diferente a lo que representa para usted. Lo cierto es que tenemos diferentes expectativas, diferentes ambiciones y diferentes conocimientos. También tenemos diferente karma! y eso nos hace únicos lo que nos obliga a conocernos mejor para poder vivir mejor, y saber el futuro no es la excepción.

En el siguiente capítulo le ayudaremos a comprender que representa saber el futuro para usted, ayudandolo/a a entenderse a si mismo/a.

Tarot GratisContinúe leyendo el capítulo "Saber mi futuro".

saber mi futuro